Compartir

 

* El subsecretario de Educación Media y Superior de la SEP dijo que en Guerrero “necesitamos quitarnos el peso de las grandes corporaciones hoteleras”

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 05 de marzo de 2020. El subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz, dijo que el reto para la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) está en cambiar la orientación de sus programas de estudios hacia carreras “que involucren a los jóvenes a ser incluso emprendedores con negocios propios”.

En entrevista con reporteros, luego de haber inaugurado el Foro Consultivo 2020 auspiciado por la Uagro, el funcionario federal señaló que esta orientación planteada para la Universidad tendría que lograr “que nos quitemos de encima el gran peso de las grandes corporaciones hoteleras y turístias que nos han marcado en el estado de Guerrero”.

“Necesitamos -dijo- hacer del estado de Guerrero un estado productivo, que genere sus propias condiciones de mercado interno y su propia relación con el mercado nacional e internacional, en muchas áreas que hoy no se ocupan”.

Arroyo Ortiz dijo que en la entidad es necesario dejar ya de explotar el bosque “tan lamentablemente” como se ha hecho en años anteriores y “dejar de estar sujetos a una dinámica criminal en el manejo de la amapola y la mariguana. Hay muchos retos que están ahorita sometiendo a los jóvenes, que están dándole poca perspectiva de vida, necesitamos desarrollar para el futuro un estado de Guerrero con mayor capacidad más fuerza, más producción. Ese es el reto”.

En ese sentido, el funcionario federal consideró que debe darse una revaloración de lo que están haciendo en general las universidades del país, pues “no podemos pensar en una universidad que siga formando licenciados en administración, en contaduría y en informática. Hay muchos retos para el desarrollo del país, en el área de la sustentabilidad, de la salud, del bienestar social, en el área de la producción y la productividad”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here