Inicio Sociedad La violencia en Chilapa «está acotada», dice vocero

La violencia en Chilapa «está acotada», dice vocero

1953
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Admite el funcionario que siguen ocurriendo homicidios dolosos; apenas el miércoles se hallaron un cráneo en un campo deportivo

 

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 23 de marzo de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, expresó que sin minimizar ni negar los hechos de violencia que ocurren en el estado, la situación está acotada.

El funcionario estatal puntualizó en entrevista durante el acto en memoria del fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta que en el caso del municipio de Chilapa de Álvarez las situaciones de inseguridad están acotadas.

Álvarez Heredia remarcó que es en donde existe un amplio operativo compuesto por 500 efectivos del Ejército, 100 policías de la Fuerza estatal para proteger a la población frente a esta confrontación que viven dos grupos delictivos que están operando en Chilapa.

Mencionó que las actividades delictivas de estos grupos se desarrollan en la penumbra u oscuridad.

Reconoció que el registro del miércoles son dos personas, de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), y que todavía no son identificadas.

Informó que luego se localizó en un campo deportivo un cráneo humano y más tarde se tuvo el conocimiento de dos cuerpos, estos últimos sin que se pueda confirmar.

Recalcó que existe un número importante de homicidios dolosos que han venido ocurriendo en Chilapa pero insistió en que está prácticamente acotada la situación de inseguridad en el municipio.

Por lo anterior remarcó que esta situación se da frente a otros lugares donde se ha venido dando complicaciones en materia de seguridad y se ha logrado brindar protección a los ciudadanos.

«Estoy hablando de San Miguel Totolapan, Tierra Caliente, Acapulco, Costa Grande, Taxco, Iguala», expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here