Inicio Política Las críticas a Brigada Hércules, cuestiones de partido, señala Evodio Velázquez

Las críticas a Brigada Hércules, cuestiones de partido, señala Evodio Velázquez

1993
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

* Espero que el Congreso me cite para aclarar dudas, dice el edil

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 29 de junio de 2017. Las críticas a la Brigada Hércules son temas de partidos, señaló el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, al cuestionarle sobre las diversas acusaciones que ha recibido por parte Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado después de haber realizado un recorrido de supervisión por parte de dichas brigadas, en la colonia Paso Limonero, Velázquez Aguirre abundó en que las críticas “son temas de partidos, y así lo entiendo, yo no dejaré de trabajar, por supuesto, ese es mi compromiso con Acapulco”.

“Hoy las brigadas integrales, trabajan con la ciudadanía, con los delegados, con los comisarios, que la podamos mezclar con una audiencia pública, para que la gente escuche a su alcalde y que el alcalde escuche a la gente”, dijo.

Por otra parte, y sobre la intención por parte del PRI de que sea llamado al Congreso por lo sucedido el domingo pasado, en el Kilómetro 21, en donde murió una persona, durante una asamblea convocada para el cambio de comisarios, dijo que está abierto a cualquier llamado, porque “no escondo nada, al Congreso formalmente, estoy pidiendo que me cite a aclarar, cualquier duda que tenga”.

Recalcó que su posición es acudir al Congreso para aclarar cualquier duda que exista; “no me voy a prestar de ninguna manera a la división de los guerrerenses y de los acapulqueños, hoy lo que tenemos que hacer es trabajar en unidad y listos para aclarar”. dijo.

Sobre el incremento de los hechos de violencia en el puerto, Velázquez Aguirre respondió que es lamentable y por lo tanto, se tienen que redoblar los esfuerzos, así como trabajar en la prevención social de la violencia y que “es un tema estructural que tiene el país, y lo que tenemos que hacer, es trabajar desde las generaciones venideras fuertemente”.

En ese sentido, señaló que su gobierno está “a disposición del Ejército mexicano, que es el que dirige la estrategia de seguridad, del gobierno estatal y del gobierno federal”.

Al señalarle que aún con todo lo dicho, la ola de violencia no cesa, Velázquez Aguirre reiteró que “tenemos que trabajar y seguir trabajando a marchas forzadas, hay problemas, lo entendemos”, y abundó en que es “un problema que tenemos que asumir cada quien lo que le compete, el gobierno del estado lo que le compete, el gobierno federal lo que le compete y el municipio lo que le compete”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here