Compartir

* La diputada local electa por Morena recibió el premio “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, en su IV edición

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 12 julio de 2021. Durante la ceremonia por el Día del Abogado, la cual fue encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la diputada local electa de Morena, Leticia Castro Ortiz, recibió el premio “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, en su IV edición.

La destacada abogada agradeció al consejo de premiación por otorgarle este galardón que se entrega a abogados destacados en el libre ejercicio de su profesión, la academia y el estudio del Derecho.

Castro Ortiz aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por el papel que como hombre demócrata desempeñó en la pasada elección, donde cumplió su palabra de no intervenir y respetar la voluntad popular.

La síndica procuradora con licencia del municipio de Acapulco y futura integrante de la LXIII legislatura local, dijo que seguirá ejerciendo su profesión con ética y honestidad, ahora desde una nueva trinchera, en la que habrá de luchar por “leyes que se identifiquen con las necesidades del pueblo”.

Leticia Castro Ortiz es maestra en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como doctora en Derecho; ha sido docente en diversas universidades donde formó varias generaciones de abogados; se ha desempeñado como Proyectista, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Titular de la IV Agencia Especializada en Delitos Sexuales (Acapulco), directora del Instituto para el Mejoramiento Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, asesora jurídica en la Unidad de Servicios Judiciales y asesora Jurídica en el Instituto de la Policía Auxiliar Estatal.

En el ámbito político y del servicio público resalta por ser fundadora de Morena en Acapulco, integrante del primer Comité Municipal de Morena con la cartera de Mujeres, candidata de Morena a diputada por el distrito local 4 en el 2015 y pre candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco en 2018.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here