Compartir

* Les ofrece Rangel Miravete

J ALBERTO SOLÍS LOEZA    /

 

San Jerónimo de Juárez, 06 de marzo de 2020. Luego de permanecer dos días en protesta, este viernes finalmente concluyó el paro de labores en la planta aceitera Agroindustrias del Sur de San Jerónimo.

Lo anterior, luego de que el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Óscar Rangel Miravete llegara a encarar una reunión conciliatoria con los más de 40 trabajadores en paro, empleados a los que les ofreció el respaldo del gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores, al momento de reiterar que sus pagos ya están asegurados, además de las liquidaciones para quienes deseen ya dejar de laborar en Agroindustrias del Sur.

Mientras que el director del Organismo Público Descentralizado, Leonel Lorenzana Rivera, les ofreció a sus compañeros de trabajo todo su apoyo, además de subrayar que la aceitera no será cerrada, la van a reactivar y va a seguir operando ahora con cocotero de los productores de los municipios de la región Costa Chica.

Los empleados de este OPD, explicaron en su momento que no cuentan con servicio médico, ni Seguro Social ni con servicio médico del ISSSTE, el pago de sus quincenas lo reciben atrasado, así como el pago de su aguinaldo, además de no contar con equipo ni indumentaria para poder seguir desempeñando su labor, por lo que es necesaria la intervención del gobierno estatal para solucionar de una vez por todas la problemática que existe en esta paraestatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here