Inicio Sociedad Levantan paro laboral trabajadores del Ieejag

Levantan paro laboral trabajadores del Ieejag

1876
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

* Ofrecen autoridades pagarles sus quincenas atrasadas

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 29 de marzo de 2017. Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos en Guerrero (Ieejag), informaron esta tarde, que el paro laboral que mantenían desde el lunes, llegó a su fin pues les pagarán las quincenas atrasadas, además de que se les reconoce como trabajadores de base.

Entrevistado al respecto, el coordinador técnico, Ricardo Corrales Nogueda, informó que quedan como trabajadores de base o de contrato.

Especificó que, de las tres quincenas adeudadas, este día les pagaran dos, y en el transcurso de la semana, esperan el pago completo.

Mencionó que, de la coordinación en Zihuatanejo, fueron seis los que se pusieron en paro, y a nivel estado son 64 trabajadores.

Corrales recordó que fueron tres ocasiones las que llevaron a cabo el paro laboral, desde enero, hasta el mes de marzo.

“El paro fue intermitente porque no se cumplía con lo establecido», dijo.

Subrayó que a nivel estado, son 5 mil los educandos que atiende el Ieejag, y en la región, son cuatro los municipios con el programa de alfabetización, como son Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla.

Los trabajadores del Ieejag han denunciado desde hace meses que no se les ha pagado el sueldo, además de que ellos solventan sus viáticos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here