Compartir

*Esto en el 174 Aniversario del Congreso Constituyente celebrado en Iguala.

REDACCIÓN /

Iguala, 30 de enero de 2024. Al participar en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el acto de conmemoración del 174 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente de Guerrero, el delegado de los Programas de Bienestar en esta entidad, Iván Hernández Díaz, llamó a seguir acuñando hechos que ensalzan la historia de este estado y contribuyen de manera significativa a la grandeza del país.

En este marco, el funcionario fue enfático al reseñar la “extraordinaria historia” de este estado donde descansan los restos de Cuauhtémoc, el último tlatoani azteca, y porque fue escenario de la lucha por la consumación de la Independencia nacional enarbolada por el General Vicente Guerrero Saldaña.

En ese sentido, remembró lo expresado en varias ocasiones por el mandatario federal: “No se puede entender la historia de México sin la participación de los guerrerenses”.

Ante el pleno de la 63 Legislatura, la jefa del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, el delegado Hernández Díaz destacó el honor que a cada uno de ellos confirió el pueblo para continuar aportando nuevos capítulos a la historia de México, como parte del proceso de la Cuarta Transformación.

El funcionario celebró, asimismo, que hoy en día se viva el tiempo del “humanismo mexicano” que hace posible a instituciones que trabajan por el bienestar del pueblo y ponen la mirada en “los de abajo, en los pueblos indígenas que conservamos la sangre de Cuauhtémoc, en los pueblos afroamericanos de los que desciende Vicente Guerrero”.

En ese tenor, el delegado aseveró que los avances son tangibles en Guerrero, muestra de lo cual es que las personas con discapacidad tienen garantizada una pensión universal, lo cual es un legado de las legisladoras y los legisladores actuales, así como de la primer gobernadora mujer, la maestra Evelyn Cesia Salgado Pineda.

Destacó, de la misma forma, que el “humanismo mexicano” ha dejado huellas de justicia, como lo es la disminución de la pobreza, gracias a que hoy en día hay una gran cobertura de los Programas para el Bienestar, continúa la instalación de Bancos de Bienestar en todo el estado, amén de los hospitales que se construyen en Tlapa y Acapulco, por citar algunos logros.

El delegado no dejó de mencionar la atención que los gobiernos federal y estatal han brindado a las personas damnificadas de Acapulco y Coyuca de Benítez tras los efectos del huracán “Otis”, con lo que más de 300 mil hogares se han visto beneficiados de forma integral para poder reconstruir sus hogares y negocios, a diferencia de otros tiempos en que los recursos terminaban en unas cuantas manos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here