Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 08 de agosto del 2023. La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, invitó a la población a continuar con las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, esto, al informar que en lo que va del año Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en casos por esta enfermedad.

Reconoció que este descenso de debe al trabajo continuo que ha realizado la dependencia estatal a su cargo, así como el reforzamiento en las múltiples actividades de prevención contra el mosco transmisor del dengue que se llevan a cabo en todo el estado por personal de Vectores. Esto, en seguimiento a la política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de salvaguardar la salud y el bienestar de la población guerrerense.

De igual forma, Ibarez Castro informó que en Guerrero hasta la fecha se tienen registrados un total de 363 casos de Dengue, siendo las regiones que se han visto afectadas por esta enfermedad: Acapulco, con 119 casos, seguida de la Zona Centro con 81 casos, y la región de la Costa Chica con 75 casos.

Dijo también que la dependencia estatal a su cargo a través de acciones integrales del personal de vectores continúa con la participación permanente de la población general a través de la participación conjunta en la abatización en domicilios, rociado espacial e intradomiciliario, descacharrización, así como las pláticas a la población en unidades de salud y mensajes en plataformas digitales.

Finalmente, la titular de salud en Guerrero invitó a la población a continuar con los trabajos de prevención de esta enfermedad como son: el mantener la casa limpia, el agua libre de maromeros, el patio sin cacharros y limpio de vegetación, así como acudir al médico inmediatamente al presentar sintomatología para evitar complicaciones por esta enfermedad que transmite el mosco transmisor Aedes Aegypti.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here