Compartir

 

* Pide Meza Loeza denunciar a quienes se dediquen a la venta de estos artefactos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2017.- Para prevenir incidentes ocasionados por disparos al aire libre o lanzamientos de globos de Cantolla durante la celebración del año nuevo, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, exhortó a la población en general a evitar estas acciones que pueden provocar pérdidas humanas o algún siniestro en restaurantes y viviendas.

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que se encuentra prohibido por la ley realizar ese tipo de actos que ponen en riesgo la integridad de las familias, “hago un llamado a la sociedad, puesto que en estas fechas se acostumbran hacer disparos al aire tanto en navidad y año nuevo, es algo que definitivamente está prohibido y además eso pone en riesgo la vida de más personas, el llamado es para no hacer ese tipo de festejos porque con ello podemos privar de la vida a algún ser humano”.

El funcionario destacó que estas son épocas de celebración y se debe disfrutar en familia, “sanamente y de manera coordinada, armoniosa, en paz y con mucho cariño”.

También informó que se han implementado operativos de vigilancia para evitar la venta de globos de Cantolla, los cuales están prohibidos en Acapulco por el peligro que representan y los daños que han causado en años anteriores.

Asimismo, llamó a denunciar la venta de estos productos para proceder al decomiso del material y poner a disposición de las autoridades a las personas que se dediquen a la venta de los mismos. El número 911 se encuentra disponible para atender las emergencias o denunciar estos delitos, de igual manera están los números telefónicos de Protección Civil, 4 40 7031 y 4 85 61 70.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here