Compartir

 

* Inicia gira por la Montaña; aumenta de 70 a 98 por ciento la cobertura de agua potable

 

REDACCIÓN    /

 

Tlalixtaquilla, 3 de septiembre de 2017. “El gobierno del estado está en La Montaña, venimos a trabajar y constatar que avancemos para abatir la pobreza e impulsar el desarrollo”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, durante su segunda visita al municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado, donde entregaron obras de agua potable, infraestructura educativa, así como apoyos sociales y al campo por más de 40 millones de pesos, logrando incrementar la cobertura del vital líquido del 70 al 98 por ciento.

En su mensaje, el mandatario guerrerense expresó que “es muy importante continuar haciendo muchas cosas en salud, en educación. Solamente aquí en Tlalixtaquilla tenemos escuelas terminadas y en proceso, 12 escuelas que están siendo atendidas con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, en agua potable 23 millones y también una serie de apoyos para el campo, total para el municipio invertimos más de 40 millones de pesos”, destacó Astudillo.

El gobernador Astudillo, inició su gira de trabajo por La Montaña de Guerrero visitando al municipio de Talixtaquilla, donde fue recibido por la banda de viento y pancartas de agradecimiento al inaugurar la segunda etapa de la construcción de la red del sistema de agua potable en la cabecera municipal con una inversión superior a los 10.4 millones de pesos con lo cual se beneficia a 2 mil 240 habitantes de 6 colonias con 665 nuevas tomas domiciliarias, incrementando la cobertura del vital líquido del 70 al 98 por ciento.

Al hacer uso de la palabra, la presidente municipal, Erika Guadalupe Espinoza Cuéllar, manifestó que “sean bienvenidos gobernador y su esposa Mercedes, esta es su gente aquí presente y le agradece de todo corazón esta obra de alto impacto para nuestro municipio esperando que nos siga ayudando, usted ha sido el único gobernador que ha estado al pendiente de esta región de La Montaña y de este pequeño municipio que los recibe con los brazos abiertos”.

Reunidos en la explanada principal del municipio, más de dos mil habitantes recibieron al gobernador Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo, quienes entregaron apoyos productivos como 100 de pollos de granja, además de mochilas, útiles escolares, actas de nacimiento gratuitos, aparatos funcionales a adultos mayores, personas con discapacidad, así como paquetes tecnológicos y maquinaria para el campo del programa Concurrencia y del Programa de Apoyos a Productores de Maíz y Frijol.

Astudillo Flores hizo mención que “el gobernador viene a trabajar, viene a constatar que avancemos, para nosotros es conveniente venir y verificar el tema de fertilizante porque nos interesa que estos programas gratuitos puedan avanzar y avanzar bien”. Y se comprometió en hacer lo correspondiente para que lleguen los maestros que falten al municipio, además de arreglar la carretera de acceso principal.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Guerrero, Arturo Palma Carro, explicó que para abatir el rezago en el abasto de agua potable en el estado y elevar el nivel de vida de la población por instrucciones del gobernador Astudillo se han construido obras que suministren el vital líquido a la gente que nunca lo han tenido, es por eso que en dos años, en Tlalixtaquilla se han invertido más de 23 millones de pesos en la construcción de 14 kilómetros de red de distribución de agua incrementando de 70 a 98 por ciento la cobertura.

En este mismo evento, el diputado local, Eusebio González Rodríguez, señaló que por gestiones del gobernador Astudillo, en guerrero se invierten más de 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura educativa en el presupuesto 2017, de los cuales el 48 por ciento se ejerce en La Montaña. “Guerrero ha atravesado circunstancias difíciles, hoy se respira en un ambiente de tranquilidad en la entidad con obras, beneficios y progresos con inversión histórica de 2 mil millones de pesos, el 48 por ciento es invertidos en escuelas de la región de La Montaña”.

Por su parte, el diputado federal por el PRD, Victoriano Wences Real, subrayó que Astudillo Flores trabaja sin distingo partidistas por lo que llamó a la unidad en favor de los guerrerenses, “eso se requiere en Guerrero, siempre ha estado atento al llamado de la gente, más allá de una representación de un partido político que lo llevó al poder, está viendo por el pueblo de Guerrero. Tenemos que reconocer que desafortunadamente, antes de la llegada de Héctor Astudillo teníamos un estado convulsionado y ha venido a poner lo que se requiere para empezar a caminar”.

Acompañaron al gobernador  el senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, entre otras autoridades municipales.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here