Compartir

*Se triplicarán los centros de distribución de leche en polvo que oferta Liconsa, destacó el alcalde

REDACCIÓN /

Coyuca, 12 de noviembre de 2022. Para beneficio de familias de escasos recursos económicos, el alcalde Ossiel Pacheco Salas logró un acuerdo con Segalmex para que se incrementen los centros de distribución de leche en polvo en todas las regiones de este municipio.

Lo anterior fue anunciado por el propio presidente Pacheco Salas, luego de una gira de trabajo del gerente nacional de Abasto social de Liconsa, Victor Hugo Pérez Rojas, por Coyuca de Benítez; evento al que también asistieron los alcaldes de San Jerónimo y Tecpan de Galeana.

En su intervención durante la reunión que se celebró en la sala Ignacio Manuel Altamirano, la primera autoridad coyuquense mencionó que su municipio cuenta con 22 centros de distribución de la leche Liconsa y que, con la firma del convenio, se pretende triplicar los centros de abasto que beneficiarán a muchas familias necesitadas.

Además, se acordó que ganaderos de Coyuca y otros municipios puedan vender la leche que producen a la dependencia federal Liconsa, mediante un centro de acopio; así como no crear solamente centros de ventas, sino también centros de consumo, especialmente dirigidos a los niños de preescolar y primaria.

En la reunión de trabajo, al alcalde Pacheco Salas agradeció al gerente Nacional de Liconsa por su voluntad e interés para que los ciudadanos de escasos recurso en las comunidades y cabeceras puedan contar con un centro de distribución.

Por su parte, los alcaldes de Tixtla, San Jerónimo y Tecpan expresaron que la próxima firma de convenio de la Segalmex con cada uno de estos municipios del estado de Guerrero beneficiará a mucha gente.

Posteriormente, el alcalde pacheco Salas y el gerente Nacional de Liconsa se reunieron con ganaderos de Coyuca, a fin de plantear la posibilidad de crear un centro de acopio de leche para ser vendida a Liconsa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here