Inicio Sociedad Los funcionarios aún son insensibles a la violencia contra las mujeres: Garfias

Los funcionarios aún son insensibles a la violencia contra las mujeres: Garfias

2479
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

 

* El gobierno de Guerrero no ha estudiado lo que implica la AVG, señala la dirigente

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 21de febrero de 2017. La integrante de Alianza Feminista, María Luisa Garfias Marín remarcó que el gobierno del estado no ha analizado el significado de lo que es la Alerta de Violencia de Género.

En entrevista, dijo que existe una cerrazón del gobierno para no reconocer la importancia de las organizaciones de la sociedad civil y en el proceso.

Garfias Marín expresó que el trato de los servidores públicos y de las mismas servidoras públicas hacia las mujeres no ha cambiado, permanece la indiferencia, falta reconocimiento y valoración.

Hay que profesionalizar a los servidores públicos, por eso es que las declaraciones que han hecho tanto el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame como la titular de la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O, en las que plantean que no se declare la Alerta de Violencia de Género en Guerrero con el argumento de que se cuenta con los requisitos que pide la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres (Conavim), carecen de sensibilización pues son solo para demostrar que se está trabajando en el tema, expresó.

El mensaje que da la administración es que se espera línea de la Secretaría de Gobernación a través de su titular Miguel Ángel Osorio Chong, y se instale la Alerta de Violencia de Género en Guerrero solo para cumplir, sobre todo por el escenario político preelectoral y lo que significa para el partido en el gobierno, puntualizó.

En el proceso para la declaración de la Alerta de Violencia de Género, «el gobierno de Guerrero nos cerró las puertas a las organizaciones para la formación de las comisiones así también en el mismo Sistema Estatal para la Prevención, la atención, la eliminación de la violencia hacia las mujeres», declaró.

Entonces es una muestra más de la simulación, y falta de interés de la administración de gobierno estatal, argumentó.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here