Compartir
  • Hoy no hubo reclamos, porque las demandas de antaño ya fueron cumplidas, afirma el dirigente sindical en el Día del Trabajo

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 1 de mayo de 2025. En el marco del Día del Trabajo, el dirigente del Sindicato de la Industria Hotelera, Gastronómica y del Comercio en General de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, afirmó que la mayoría de las demandas que cada primero de mayo hacía el movimiento obrero, fueron cumplidas con la reforma laboral que promovió el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que su organización, también conocida como CTM Progresista, decidió no desfilar en esta fecha y hacer un festejo en su sede sindical, para reconocer el valor de quienes lucharon por los derechos de la clase trabajadora.

Entrevistado en sus oficinas, Rodrigo Ramírez declaró que cada año, los trabajadores hoteleros de su sindicato salían a manifestarse, para hacer reclamos al gobierno, pero esta vez consideraron que no había razón para protestar en un desfile.

«Cada año exigíamos una reforma laboral, ya se dio; exigíamos el congelamiento del crédito de vivienda de Infonavit, ya se dio, al igual que la reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social y muchos otros beneficios que le han regresado a la clase trabajadora», indicó Rodrigo Ramírez Justo.

«Por eso nosotros hoy festejamos el Día del Trabajo y recordamos a quienes lucharon porque haya libertad y gocemos de derechos laborales. A ellos hoy le vamos a dar nuestro agradecimiento», señaló el líder cetemista.

El líder obrero dijo que poco queda por exigir y se tratan mas bien de necesidades locales, como el de incentivar la actividad turística y atraer mayores invesiones para generar empleos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here