Compartir

* Mientras se sigan anteponiendo los intereses personales a los beneficios colectivos de la ciudadanía, los problemas de Acapulco no se van a resolver, dijo

 

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de enero de 2021. “En lugar de pensar en la reelección, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, debiera de pensar en cómo resolver los verdaderos problemas de Acapulco”, manifestó Luisa Fontova Torreblanca.

La presidenta de la Asociación Civil Expresión Guerrero señaló que Acapulco vive problemas graves como la falta de agua, la falta de servicios públicos municipales, como alumbrado público y recolección de basura, así como una atención especial a grupos vulnerables que han sido afectados fuertemente por la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Fontova Torreblanca dio a conocer en entrevista, con algunos medios de comunicación, que los deberes políticos de nuestros representantes tienen que estar enfocados en el beneficio de sus gobernados y no basarse a sus intereses políticos personales o partidarios.

“La señora presidenta debiera de entender que Acapulco tiene prioridades y que los problemas deben ser resueltos con creatividad y eficacia ante la limitación de recurso público, pues con lo que llega mes con mes del ramo 33 se tiene que hacer frente a la situación que vive el puerto”, destacó.

La líder social acotó que mientras se sigan anteponiendo los intereses personales a los beneficios colectivos de la ciudadanía, los problemas de Acapulco no se van a comenzar a resolver verdaderamente.

Incluso, la representante de la sociedad civil recalcó que para ser equitativa la competencia, la alcaldesa de Acapulco, por cuestión moral, debiera de renunciar a su cargo y competir con todos los demás con igualdad de condiciones, “para que así no se preste cualquier situación política a que se pretenda malversar recursos económicos del municipio”.

Luego de que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, anunciara el día de ayer que intentará reelegirse al cargo de presidenta municipal, Luisa Fontova puntualizó que la prueba de que se privilegian los intereses personales y políticos es que los propios funcionarios de la administración actual están desertando para buscar espacios de cara al próximo proceso electoral.

“No hay manera de ser empático si no has conocido las carencias y angustias de otros”, señaló al reunirse con vecinos de la colonia Jardín Mangos, con quienes conversó sobre cómo la clase política ha dejado en el rezago al puerto.

“Es muy triste ver cómo administraciones van y vienen, y nuestro Acapulco sigue sufriendo de los servicios básicos”, acotó la ahora panista, quien agradeció por el grato de amigos y vecinos de esta colonia.

Finalmente, Fontova Torreblanca enfatizó en que no se puede bajar la guardia ante la pandemia que crece en el estado de Guerrero y que vive los más altos picos, e hizo hincapié en que “juntos, como una sociedad organizada, marcaremos la diferencia”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here