Inicio Sociedad Maestros clausuran oficinas en el CETIS 45 de Zihuatanejo

Maestros clausuran oficinas en el CETIS 45 de Zihuatanejo

2494
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

HERCILIA CASTRO    /

 

Foto: Hercilia Castro.
Foto: Hercilia Castro.

Zihuatanejo, 16 de enero de 2017. Docentes del Cetis 45, en la colonia El Embalse, le prohibieron la entrada al director de ese plantel, Ciro Fernando Urquiza Arellano, por desvío de fondos y amenazas.

Desde las 9 de la mañana, unos 10 docentes y trabajadores administrativos, colocaron sellos de clausura a las oficinas de Recursos Humanos y Servicios Administrativos, y Finanzas.

Al respecto, el dirigente sindical José Guadalupe Soberanis Oregón de la Delegación D II-13642 del Cetis 45, señaló que están desconociendo como director a Urquiza Arellano por anomalías como ausencias reiteradas, adicción al alcoholismo, acoso, amenazas y agresiones y desvío de recursos.

También señaló que, en la rendición de cuentas, hubo una opacidad de 392 mil pesos 10. 58 pesos, tan sólo en asesorías, investigaciones y otros servicios, y 181 mil pesos por pago de servicios generales, 175 mil .26 por concepto de mantenimiento; un total de más de 742 mil pesos.

Especifico que la opacidad de la asesoría y capacitación a la base administrativa, nunca se dio, así como las cafeterías que antes pagaban de renta 5 mil 600 pesos, ahora, Urquiza Arellano les cobra 6 mil 400, haciendo un total de 12 mil 800 pesos “sin expedir un recibo, a los concesionarios”.

“Vendió los uniformes a alto costo, 440 entre la playera y el uniforme deportivo, y no extendió recibo a los alumnos. De cuánto fueron los ingresos, tampoco sabemos. Incrementó, y estamos en desacuerdo porque lesiona la economía de los padres y alumnos, subió al 100 por ciento el recursamiento de los alumnos, antes de que él llegara, costaba 100, llegó y el primer semestre cobró 150, actualmente antes de un año son 200 pesos”, dijo.

Subrayó que las inscripciones también las incrementó, por lo que hay un anuncio de que será hasta nuevo aviso, debido a la inconformidad.

Además de que los profesores que tienen automóvil, pagan el estacionamiento, por 40 pesos, por lo que ellos pagan al vigilante.

Los docentes presentes, aseguraron que no cancelarán las clases, sin embargo, permanecerán cerradas las oficinas hasta que cambien a Urquiza Arellano.

Soberanis Oregón agregó que incluso hay un video en la página de YouTube en donde hay antecedentes de una réplica del problema en el CBETIS 56 de Iguala “a pesar de esos antecedentes, lo recibimos y le dimos oportunidad”.

Urquiza Arellano, señaló, llegó en febrero del año pasado, sin embargo, desde su llegada ha provocado la pérdida de armonía y enfrentamientos, incluso a golpes, con sus subordinados.

 

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here