Compartir

ANG   /

Acapulco, 28 de octubre de 2019. Normalistas de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), marcharon y bloquearon la Costera Miguel Alemán durante dos horas y media, para exigir la salida de los directivos ya que argumentan, no cuentan los perfiles académicos.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el contingente compuesto por unos 100 estudiantes partieron desde las instalaciones de su plantel, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva de Acapulco, en la colonia Progreso.

En primera estancia, los alumnos tomaron la avenida Cuauhtémoc para marchar desde la entrada a la Niños Héroes, por lo que alrededor de las 10:00 de la mañana el contingente llegó al Ayuntamiento, donde estuvieron por unos 20 minutos bloqueando el carril con dirección a La Cima.

Posteriormente, continuaron avanzando con dirección a la glorieta de La Diana Cazadora, descendiendo por la avenida Manuel Gómez Morín y así incorporarse a la Costera.

Poco antes de llegar al fraccionamiento Magallanes justo frente a una conocida plaza comercial, detrás de los manifestantes ya los acompañaban dos autobuses con los que llegaron hasta La Diana, mismos que colocaron uno en cada carril de esta arteria para impedir que automovilistas pasaran.

Asimismo, los manifestantes se esparcieron sobre otras calles que podrían servir como atajo para automovilistas, provocando que el caos vial que existía se agudizara.

Uno de los normalistas, compartió en entrevista que sus demandas iban en contra de la sub directora, ya que la acusan de utilizar la escuela para realizar fiestas y reuniones con sus compañeros, en donde ha ofrecido hasta «carne asada»; además de que no cumple con el perfil para estar en el cargo.

Aunque en el lugar ya los esperaba personal de Gobernación para dialogar, fue hasta las 13:00 horas que los estudiantes liberaron la arteria. ANG

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here