Compartir

*Del hospital básico comunitario del centro, caminan pacientes con este mal, hasta el temazcal Los Llanitos

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Tecpan, 14 de noviembre de 2022. Con el objetivo de recordar el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes Mellitus, pacientes, funcionarios de la Secretaría de Salud de Guerrero y trabajadores del ayuntamiento, marcharon desde el viejo hospital básico comunitario hasta el temazcal, ubicado en la colonia Los Llanitos.

Este lunes, desde las 8:00 de la mañana, el contingente fue encabezado por la presidenta del sistema municipal del DIF, Dulce María Deloya Díaz, quien fue acompañada por el responsable del área de atención médica, el galeno Netzahuálcoyotl Castañeda Arzeta.

En una breve entrevista, el médico explicó los pasos principales que deben seguir las personas, principalmente para evitar el padecimiento de este mal crónico degenerativo, tales como ejercitar el cuerpo, comer y beber sanamente, así como hacerse un chequeo médico rutinario.

También agradeció el apoyo de las autoridades del sector salud, sobre todo a la secretaria Aidé Ibarez Castro, por el apoyo de medicamentos que envía constantemente a este hospital de la comunidad tecpaneca.

Además de reconocer el apoyo del gobierno municipal que preside el alcalde Yasir Deloya Díaz y la ayuda de la presidenta del DIF municipal, para el desarrollo de campañas de concientización entre la población, acerca de las repercusiones que conlleva esta enfermedad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here