Inicio Política Marcharán mujeres contra feminicidios en la Primavera Violeta 24A

Marcharán mujeres contra feminicidios en la Primavera Violeta 24A

2430
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* La marcha se realizará el 24 de abril en Chilpancingo, anuncia Lupita Cabañas

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 13 de abril de 2017. La coordinadora general de la Red de Periodistas Guerrerenses con Visión de Género, Guadalupe Francisco Cabañas, anunció que el próximo 24 de abril organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres se unirán a la protesta nacional Primavera Violeta 24A.

En entrevista, Francisco Cabañas apuntó que realizarán una marcha porque el sistema patriarcal continúa cometiendo atrocidades de forma sistemática y estructural en contra de la integridad de las mujeres.

La activista recordó que durante el antecedente de la Primavera Violeta 24A el 24 de abril del 2016 «enfrentamos en ese contexto una gran cantidad de feminicidios, además de los casos de desaparición forzada y tortura sexual que son normalizados por una cultura profundamente misógina».

Puntualizó que durante la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer de este año, en Guatemala una parte del Hogar Seguro Virgen de la Asunción murieron calcinadas 41 niñas que no están fuera de la exigencia por la justicia.

«Saldremos desde Guerrero para exigirle al Gobierno de Guatemala justicia para las 41 niñas que intentaron escapar de la tortura, esclavitud sexual y que fueron muriendo poco a poco», expresó.

Remarcó que esta segunda protesta tomarán las calles para manifestarse en contra de la desigualdad, acoso y hostigamiento laboral así como por los derechos de la mujeres y las niñas.

La defensora informó que la marcha partirá a las 17 horas el lunes 24 de abril desde el Monumento a las Banderas rumbo al zócalo de la capital del estado en donde se realizará un mitin en protesta contra las violencias machistas, para denunciar un estado feminicida.

Los estados que se unirán simultáneamente a la protesta Primavera Violeta 24A son Oaxaca, Jalisco, Sonora, Chiapas, Baja California, Coahuila, Yucatán, Tamaulipas y la Ciudad de México.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here