Compartir

*La Secretaría de Marina capacitó a pescadores de Marquelia, Guerrero, sobre seguridad marítima, vigilancia e inspección pesquera, y verificó la documentación y el equipo de las embarcaciones que participaron en un torneo de pesca deportiva

REDACCIÓN /

Acapulco, 28 de febrero de 2024. La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, realizó pláticas de concientización a cooperativas de pesca de la localidad de Marquelia, Guerrero, sobre seguridad marítima, vigilancia e inspección pesquera.

El personal naval, adscrito a la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, informó a los pescadores sobre la importancia de cumplir con la documentación y la normatividad vigente en relación al equipo mínimo de seguridad, así como de cuidar los recursos naturales, respetando los periodos de veda y evitando el uso de artes de pesca ilegales.

En las pláticas, participaron inspectores federales de pesca y personal del resguardo marítimo federal de la capitanía de puerto, quienes también verificaron la documentación, el equipo y el permiso de pesca deportiva de las 22 embarcaciones menores que participaron en el torneo de pesca deportiva realizado el pasado 24 de febrero en las peñitas Marquelia Guerrero.

La autoridad marítima nacional señaló que estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y contribuir a la prevención de la contaminación marina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here