Compartir

 

* Hacen un reconocimiento al senador José Narro

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de febrero de 2022. Más de 40 presidentes municipales de cinco estados del país, discutieron este sábado en el puerto los problemas que les aquejan. Entre las propuestas planteadas, se encuentra la de reformar el marco jurídico del municipio.

Los alcaldes, de distintas filiaciones políticas, se reunieron en el Encuentro Nacional de la Fraternidad Municipalista de México», convocado por el senador José Narro Céspedes, a quien rindieron un homenaje por buscar la coordinación entre el Senado y el gobierno federal.

En esta reunión se expusieron algunos de los principales retos, pero también se compartieron casos de éxito y la visión de fortalecer «desde abajo» a las estructuras de gobierno para atender de manera puntual los principales reclamos sociales.

La anfitriona, la alcaldesa acapulqueña Abelina López Rodríguez, destacó la importancia de encontrar mecanismos para frenar la corrupción, uno de los principales problemas del país y con ello generar beneficios para los gobernados.

El alcalde de Chalma, Veracruz, Jorge Flores Lara, presidente de la Fraternidad Municipalista, consideró necesario revisar y actualizar el marco jurídico del Municipio para encontrar las áreas de mejora y ejes de actualización.

En este encuentro acudieron cerca de 40 alcaldes de municipios de Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Morelos, quienes destacaron la importancia de intercambiar ideas y casos de éxito, además de reconocer al senador Narro Céspedes por la vinculación con el Senado y el gobierno federal.

El propio Narro Céspedes celebró el encuentro y estableció que uno de los objetivos es precisamente construir mecanismos adecuados para que los municipios puedan ser una solución a los problemas de atención social, servicios públicos, seguridad y lograr el rescate financiero que en muchos casos se requiere.

Señaló que el Senado está comprometido en la atención integral de los problemas y demandas de los alcaldes para sumar esfuerzos a favor de un México mejor.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here