Compartir

*Autoridades estatales y federales refuerzan los patrullajes y establecen puntos de atención ciudadana en sitios de taxis y urvans

*La medida busca proteger la integridad física del gremio del transporte y sus usuarios, ante la ola de violencia que azota al municipio.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 06 de febrero de 2024. Con el objetivo de salvaguardar la integridad física del gremio del transporte público y sus usuarios del municipio de Chilpancingo, personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional redoblaron sus patrullajes de seguridad en sitios de taxis y urvans.

Al mismo tiempo se establecen puntos de atención ciudadana en entradas y salidas de la capital del estado.

La medida se implementa ante la ola de violencia que se ha registrado en el municipio, donde se han reportado diversos ataques armados contra el transporte público, que han dejado varios muertos y heridos.

Los patrullajes se realizan de forma coordinada entre las diferentes corporaciones de seguridad, con el fin de prevenir y combatir los delitos que afectan al sector del transporte y a la población en general.

Asimismo, se han instalado puntos de atención ciudadana en las principales vías de acceso y salida de la ciudad, donde se brinda orientación y asesoría a los usuarios del transporte público, así como información sobre las medidas de prevención y protección que deben seguir.

La iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad pública que impulsa el gobierno de Guerrero, que busca garantizar la paz y el orden en el estado, así como el respeto a los derechos humanos de todos los sectores sociales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here