Compartir

 

* Si Evodio Velázquez va o no por el Senado, no es determinante, señala el dirigente de UIG

* El presidente de Por Acapulco Hagamos Más informó que su agrupación hace un diagnóstico de necesidades en las colonias

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de septiembre de 2017. El ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide expresó que la decisión del alcalde Evodio Velázquez de buscar la senaduría fue «una decisión pensada», pero en todo caso, no influye en nada a la suya de buscar la candidatura a la alcaldía.

«Él está construyendo el escenario para la senaduría, y yo estoy construyendo el escenario para la alcaldía; son escenarios totalmente diferentes, y no están supeditado al vaivén de lo que haga o deje de hacer Nueva Mayoría”, señaló.

Entrevistado vía telefónica, Aguirre Alcaide señaló que su asociación Hagamos Más por Acapulco, está actualmente trabajando en la elaboración de un diagnóstico de necesidades en el puerto de Acapulco.

“Yo digo que es una decisión personal y de su equipo (el buscar la senaduría), sin embargo nuestro proyecto social y político no depende del equipo o lo que decida Nueva Mayoría. Nuestro proyecto no está dependiendo ni nunca dependió, ni lo quiero que dependa, de lo que haga o decida Nueva Mayoría”, señaló.

Expresó que tanto es así, que “nosotros no ostentamos ningún cargo en la administración de Evodio Velázquez. Mi proyecto político no está supeditado al vaivén del grupo Nueva Mayoría,  vamos a seguir caminando”.

En su momento, dijo, “tendremos que dialogar, tendremos que tomar acuerdos con todos los grupos políticos, con Grupo Guerrero, que encabeza David Jiménez Rumbo, con NM que encabezan el alcalde y Beatriz Mojica. Claro que tendré que tomar acuerdo con ellos, pero en su momento. Él está construyendo el escenario del Senado, y está bien, está en pleno derecho; y nosotros estamos construyendo el escenario para Acapulco, para el municipio”.

Indicó que la decisión de ir por el Senado en lugar de la alcaldía, por parte del alcalde, “es una decisión de manera política, de manera evaluada, puesto que la situación en Acapulco no está tan fácil, como que el horno no está para bollos y por lo tanto habría que encumbrar a otro escenario. Entonces creo que fue una decisión de su grupo político, valuada, consensuada, y meditada y desde luego analizada por la situación y los datos que traemos en Acapulco, y nosotros vamos creciendo muy bien”.

Para ello, dijo, la asociación civil Hagamos más por Acapulco “está trabajando fuertemente primero en un diagnóstico, un barrido de las necesidades que tiene el puerto de Acapulco, necesidades muy urgentes, datos duros que traemos, ya nos metimos al barrido de las colonias, escogimos la zona más poblado con más demandas de servicios, que vienen siendo 50 colonias, unas de ellas Zapata, Rena, La Sabana, Coloso, La Venta, La Mira, Progreso, Alta Progreso. Vamos en un segundo momento de sacar un diagnóstico en las escuelas, perfilando como la mejor opción seria, responsable, con propuesta y con experiencia. Eso es lo que se está viendo en Vícvtor Aguirre”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here