Compartir

*En una conferencia de prensa en Acapulco, Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional, restó importancia a las deserciones en el PRI, destacando el registro de 63 mil nuevos militantes frente a los 14 que se fueron a otros partidos. Además, prometió más apoyo financiero a Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza, y criticó a Morena por supuestas prácticas ilegales en la campaña

MARISOL WENCES MINA/

Acapulco, 26 de marzo de 2024. “Se fueron 14, pero hemos registrado 63,000 nuevos militantes”, enfatizó Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, al minimizar las recientes deserciones en Guerrero de figuras como Héctor Astudillo y Mario Moreno Arcos quien ahora compite por la senaduría por Movimiento Ciudadano. Alito también tocó el tema del financiamiento de campañas, asegurando que el PRI es un partido profesional que cumple con la fiscalización y cuidado de los recursos públicos y prometió más apoyo a su candidata presidencial, Xóchilt Gálvez.

En una conferencia de prensa en el hotel Emporio, Moreno fue crítico con los exmiembros del PRI que ahora se encuentran en otros partidos: “los que se fueron, los vamos a barrer; aquí les vamos a ganar”, declaró con énfasis.

El presidente del PRI también anunció que proporcionarán más apoyo financiero a Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza, y que ya han contribuido con 25 días, lo cual, dijo, es cerca del 70% de los recursos necesarios para su campaña. Por otra parte, acusó a Morena de competir deslealmente con recursos gubernamentales y afirmó que su partido documentará y denunciará estas acciones.

En un repaso histórico, Moreno destacó las contribuciones del PRI a la democracia mexicana, desde las reformas electorales hasta la entrega pacífica del poder presidencial en el año 2000. “El PRI ha sido el partido político que siempre ha apoyado el proceso democrático”, afirmó, contrastando la postura democrática del PRI con lo que él considera intentos de Morena de instaurar una “dictadura obsoleta”.

Concluyendo su discurso, Moreno hizo un llamado a la acción, instando a los ciudadanos a elegir entre “dictadura o democracia”, y asegurando que el PRI está comprometido con la segunda. “El 2 de junio les vamos a ganar”, prometió, refiriéndose a las próximas elecciones.

La conferencia contó con la presencia de destacadas figuras del partido, incluyendo al presidente estatal del PRI Alejandro Bravo Abarca, la secretaria general del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo, el candidato a la senaduría Manuel Añorve Baños así como diversos candidatos y candidatas de la alianza en el estado. Tras la conferencia, se llevó a cabo un encuentro con la militancia priista en otro salón del mismo hotel Emporio del puerto de Acapulco donde también estuvo presente el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

En el encuentro con militantes priistas, Manuel Añorve Baños, candidato a senador, expresó su visión y compromiso con el partido y la población de Guerrero: “vamos a regresar el Seguro Popular. No es justo que en los hospitales públicos no haya medicamentos. Los doctores y las enfermeras, que fueron los héroes de esta pandemia (de COVID-19), merecen mejores condiciones.”

El candidato a senador se comprometió a bajar la edad para la pensión de adultos mayores de 65 a 60 años, una propuesta que, dijo, ya presentó en el Senado de la República por instrucciones del dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas. “Vamos a trabajar para que regresen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Tenemos los recursos económicos para atender a nuestra población y para que vivan sin miedo”, afirmó Añorve Baños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here