agosto 21, 2026

“Morena debe elegir perfiles con respaldo real en Guerrero”: López Rosas

  • El aspirante pidió una encuesta creíble y objetiva; una imposición sería grave para el partido y la democracia, advirtió

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 20 de agosto de 2026.- El exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que, si Morena quiere ganar en Guerrero, deberá seleccionar para su encuesta perfiles que representen la voluntad mayoritaria de la población.

A pocos días de que se anuncie quiénes serán incluidos en la encuesta para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, López Rosas dijo que todavía no existe una fecha precisa para conocer los nombres de quienes pasarán a la siguiente etapa del proceso interno.

Consideró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena notificará primero su resolución de manera individual a los aspirantes y posteriormente la dará a conocer públicamente.

López Rosas, quien también busca encabezar la coordinación estatal, aseguró que confía en las encuestas como instrumentos útiles para la democracia. Sin embargo, señaló que algunas mediciones se han utilizado con fines mercantiles y comerciales, lo que ha deteriorado su credibilidad.

“Yo fui resultado de una encuesta en Acapulco; tengo que creer en la encuesta, pero no en cualquier encuesta. Yo espero que el partido emita una encuesta creíble y objetiva”, expresó.

El aspirante descartó que exista riesgo de una imposición en el proceso interno para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero.

“Yo creo que fue un infortunio y una mala decisión que se engendrara un rumor de que una de las aspirantes venía ungida de México. Me parece que fue un error político”, señaló.

López Rosas confió en la transparencia del procedimiento y sostuvo que Morena debe elegir, independientemente de que sea hombre o mujer, a quien cuente con el respaldo mayoritario de la población.

“Si Morena quiere ganar Guerrero, tiene que hacer una selección de perfiles, hombre o mujer, que realmente corresponda con la voluntad mayoritaria del pueblo de Guerrero”, afirmó.

Finalmente, advirtió que, en el caso remoto de que se impusiera alguna candidatura para definir las coordinaciones, sería una decisión grave para Morena y para la democracia en Guerrero.

Related Posts