Compartir

 

* «Fue un compromiso del secretario de Organización para que dejáramos pasar la sesión del 17 de octubre», explica Sergio Montes

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 08 de noviembre de 2017. El consejero estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carrillo, aseguró que en la sesión del Consejo Estatal de ese partido, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Gabriel García, se comprometió a someter a encuesta a las propuestas mujeres con dos hombres, como respuesta al “consejo irregular” donde se aprobó el cambio de género, el 8 de septiembre.

En entrevista, dijo que este compromiso sería aplicable a las cinco principales ciudades del estado donde Morena tiene mayor presencia, es decir, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Chilapa.

Explicó que la decisión de García se debió a que él como consejero inició un proceso sancionador contra el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, el enlace nacional, César Núñez Ramos, el consejero nacional Rubén Cayetano García, y el secretario de Elecciones, Mauricio Hernández Núñez, y entonces en la sesión del 17 de octubre, el secretario de Organización pidió que no hubiera problemas y a cambio él se comprometía a que en esas cinco ciudades a las propuestas mujeres se les sumarían las de dos varones.

Dijo que en el caso de Acapulco se van a encuestar a dos hombres, pero se negó a precisar quiénes serían. La terna para Acapulco estuvo compuesta por Digna Marroquín (quien se ha deslindado de su participación), Adela Román y Leticia Castro. Los dos hombres que serán medidos, aseguró, son los únicos “que siguieron afiliando, que tienen estructura y que siguen haciendo comités seccionales”. Los otros aspirantes, dijo, “se bajaron, o estuvieron de acuerdo en que fuera para una mujer la coordinación de organización” y por eso se quedaron fuera.

Cuando se le preguntó por qué si ese compromiso se hizo en la sesión del 17 de octubre, no se dio a conocer hasta ahora, dijo que porque había el acuerdo “de dejar pasar todo lo demás, que todo saliera de acuerdo a lo que faltaba, y yo en lo personal estuve de acuerdo, pero en esta semana y en la otra estamos recordándolo: tiene en el caso de Acapulco, que encuestarse a la señora Adela Román con los dos varones de los seis que estaban”.

Montes Carrillo dijo que no obstante existir este compromiso, el proceso que inició ante los órganos internos de Morena continúa, ya que aseguró que los señalados violaron el lineamiento establecido por el Consejo Nacional, al cambiar el género.

“No me interesa lo que digan César Núñez ni Marcial Rodríguez, si ellos están de acuerdo o no, aquí lo que importa es que es un compromiso del secretario de Organización, y estoy pidiendo que lo cumpla”, señaló.

Dijo que de acuerdo con ese compromiso, también podrán incluirse dos propuestas presentadas por la dirigencia nacional, y es ahí donde el ex gobernador Zeferino Torreblanca “cree que va a poder entrar, y no lo vamos a dejar participar”.

Indicó que Torreblanca “es más gente del PAN, que se quede en el Frente, él detesta todo lo que representa Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores cercanos no lo bajaban de populista, de mesiánico”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here