Compartir

*La organización feminista denunció la violencia política de género que sufre la ex presidenta de la Jucopo en redes sociales

*La fundadora de Morenas Guerrero, Marisol Bazán, exigió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables de las publicaciones ofensivas

REDACCIÓN /

Acapulco, 07 de febrero de 2024. La organización feminista Morenas Guerrero exigió un alto a la violencia ejercida en redes sociales contra la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna.
En conferencia de prensa, acompañada de unas 30 mujeres, la fundadora de esa organización, Marisol Bazán Fernández, dijo que la violencia contra Domínguez Serna tiene varios meses, pero se ha incrementado en los últimos días, haciéndose cada vez más ofensiva.
Son, dijo, “publicaciones de Facebook y estados de WhatsApp, de cuentas y números no identificados debidamente, digamos falsas y anónimas, que atentan contra su persona y la exponen en un contexto en el que se pretende mermar sus capacidades intelectuales, personales, profesionales y políticas”.
Después de manifestar el apoyo total a Yoloczin Domínguez, Bazán Fernández expresó: “Hoy alzamos la voz para exigir públicamente, que pare el ataque que, valiéndose del anonimato en las redes sociales, han emprendido distintos actores políticos en contra de nuestra compañera, ya que dichos hechos representan un acto de violencia política de género, y no vamos a dejarlo pasar una vez más. Nunca más gozarán del privilegio de nuestro silencio”.


“Es inaudito -dijo- que en un momento en el que la participación política de las mujeres en nuestro país, y muy especialmente en Guerrero, identificado incluso como un momento histórico en la lucha por el empoderamiento de las mujeres, quienes intentamos abrirnos camino en las legítimas aspiraciones a cargos de elección popular seamos víctimas de ataques sistemáticos que buscan desprestigiar nuestra cualidad como mujeres, y mermar nuestra participación para acceder a los espacios de toma de decisiones fundamentales, en una democracia que mucho nos ha costado construir”.
Bazán Fernández demandó a las autoridades investigar estos ataques de acuerdo con las nuevas tecnologías, que permiten identificar el origen de las publicaciones en internet, para así localizar y sancionar a los responsables. “Si dejamos que éstos hechos queden impunes dejamos abierta una puerta que genera cada vez más y más violencia en contra de nosotras”, advirtió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here