Compartir

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 01 de marzo de 2024. La mexicana Lynn Fainchtein, quien se destacó como productora y supervisora musical de más de 130 películas y series, falleció este viernes a los 60 años en Madrid, tras una batalla contra el cáncer.

Fainchtein inició su trayectoria en la radio, siendo parte de la estación Rock 101, donde condujo programas como “Mujeres con Rock and Roll”. Su pasión por la música la llevó a colaborar con reconocidos directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Luis Estrada y Lee Daniels, entre otros.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas “Amores Perros”, “Roma”, “Precious”, “Babel”, “Birdman”, “El Renacido” y “La Dictadura Perfecta”. También participó en series de Netflix como “Dark”, “Élite”, “El Vecino” y “La Mesías”.

Su labor fue reconocida con diversos premios y nominaciones, entre ellos el Ariel, el Grammy Latino, el BAFTA y el Oscar. Además, fue fundadora y directora de Casete, una empresa de servicios digitales para la industria musical y audiovisual.

Su fallecimiento causó conmoción y tristeza en el medio artístico, donde recibió numerosos homenajes y muestras de cariño.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here