Compartir

JOSÉ CARLOS GATICA | API GUERRERO /

Chilapa, 02 de abril de 2023. El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que es culpa del gobierno federal, la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entrevistado en la Catedral de Chilapa, después de la celebración religiosa del Domingo de Ramos, el prelado católico pidió al Estado Mexicano «que no volteen a otro lado» y «que no metan la cabeza como el avestruz en la arena».

“Los responsables de esto son las instituciones y sabemos que ya habían advertido muchas veces de estos extranjeros que estaban como encarcelados. ¿Por qué se les tenía encerrados? ¿Por qué no pudieron salir?”, cuestionó.

Insistió en que el gobierno federal no le debe echar la culpa a los demás, porque por eso son los responsables de la seguridad: “no hay que voltear para otro lado. Que asuman, así como machitos, la responsabilidad, y no le estén echando la culpa a otros”.

Finalmente, sobre la inseguridad en el estado de Guerrero, Rangel Mendoza insistió en que la Iglesia quiere abonar al problema; sin embargo, «el gobierno no se deja ayudar».

“Pero ellos van como el llanero solitario, corriendo solos y cometiendo muchos errores”, concluyó. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here