Compartir

REDACCIÓN /

“El mundo era muy diferente hace 500 años. Conforme avanzas, trata de imaginar el aroma del aire salado y el chile ahumado. Escucha el sonido de la lengua náhuatl y de las canoas en los canales; percibe el canto de las aves desde los árboles, siente el calor del sol sobre tu piel. A tu alrededor, las personas se atavían con prendas de algodón. Trabajan en los campos, cocinan, comercian y ejercen sus oficios a la sombra de árboles y toldos”.

Imagen representativa del Templo mayor y sus alrededores en Tenochtitlán. Crédito: Thomas Kole.


El anterior párrafo forma parte de “Retrato de Tenochtitlán. Reconstrucción 3D de la capital mexica”, un trabajo que se realizó en año y medio de investigaciones, levantamiento de imágenes, diseño en 3D y más, que intentan retratar de la manera mas fiel lo que fue la metrópoli mexica hace 500 años donde hoy se asienta la Ciudad de México, afirma el autor del proyecto, Thomas Kole.
En la página se pueden ver de forma interactiva las imágenes de la CDMX actual y de la proyección derivada del trabajo de Kole.
Te invitamos a consultarlo en https://tenochtitlan.thomaskole.nl/es.html donde está disponible en inglés, español y náhuatl.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here