Compartir

* Visita la politóloga la Ampliación Silvestre Castro, en donde expresó que el agua potable es el principal reto de los gobiernos municipales

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de enero de 2020. Las mujeres son quienes más se interesan por resolver los problemas que enfrentan las colonias, advirtió la politóloga Citlali Calixto Jiménez.
En entrevista, explicó que ha hecho recorridos por diversos asentamientos urbanos en el puerto, y ha podido constatar que, si bien sí hay participación masculina, la mayoría de quienes participan por lo general son mujeres.
En una visita hecha a la colonia Ampliación Silvestre Castro, donde estuvo acompañada de su padre el ex regidor acapulqueño Juan Calixto, la joven activista señaló que uno de los problemas más recurrentes es el de la escasez de agua potable.
En este caso, dijo, las personas con quienes se entrevistó le relataron que ellos tienen piletas en donde pueden bombear el agua, pero se requiere la introducción de una red para que cada quien pueda tener su propia toma domiciliaria.
En esta colonia hizo gestión, durante su período como regidor, para la pavimentación de vialidades, la construcción precisamente de piletas y el drenaje, por lo que ahora falta conseguir la red para beneficio colectivo.
“A la reunión acudieron más mujeres que hombres, eso me dio mucho gusto, porque ahí se puede rescatar que las mujeres son las que buscan a través de su participación, externar las peticiones que, además, son para beneficio colectivo, lo que abona a la construcción de ciudadanía”, expresó Calixto Jiménez.
Además, dijo, la participación es activa, ya que la gente no está precisamente esperando que todo les den, sino que sólo quieren una ayuda. Por ejemplo, que el gobierno municipal ponga el material, y ellos ponen la mano de obra para así poder avanzar en obras necesarias cuando hay poco presupuesto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here