Compartir

*En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un millar de mujeres marcharon desde el Asta Bandera hasta el zócalo de Acapulco, exigiendo justicia y el fin de la violencia

REDACCIÓN /

Acapulco, 08 de marzo de 2024. En una demostración de solidaridad y exigencia de justicia, aproximadamente un millar de mujeres se reunieron en la emblemática Asta Bandera de Acapulco para marchar hacia el zócalo de la ciudad. La marcha, que se llevó a cabo en un ambiente de unidad y determinación, tuvo como una de sus principales características la inclusión de familiares de personas desaparecidas y víctimas del huracán Otis en los contingentes que se colocan al frente de la marcha. Uno de los casos más recientes de desaparición de mujeres, el cual fue incluido en las consignas de petición de localización, es el de Gloria Janytzio, una joven cuya desaparición en el poblado El Quemado movió a la comunidad.

Las manifestantes, con el color morado y verde incluidos en su vestimenta, alzaron la voz contra los feminicidios y la violencia que afecta a las mujeres en la región y en todo el país. Pancartas con mensajes de “Ni una menos” y “Justicia para Gloria” se alzaban entre la multitud, mientras cánticos y consignas resonaban en el aire, pidiendo acciones concretas para la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia.

La marcha de hoy es parte de las movilizaciones que se llevaron a cabo en todo México y el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Al término de la marcha en el zócalo de Acapulco, se realizó un mitin.

Fotos: Celeste Hernández/ cortesía de CROMÁTICA. La imagen relatora de la realidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here