Compartir

* Advierte que sacará de prisión a la activista Kenia Hernández; “hemos sacado a sentenciados por 50 años, que no la saquemos a ella”, afirma

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 31 de marzo de 2022. La senadora Nestora Salgado García afirmó que el ex presidente Enrique Peña Nieto no solo debe ser llamado a declarar por el caso Ayotzinapa, sino “debería estar encarcelado”.

Entrevistada por reporteros en esta ciudad, luego de reunirse con prestadores de servicios de playa del Frente para el Rescate del Acapulco Tradicional (Frat), y antes de reunirse con un grupo de damnificados de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna, la legisladora dijo que en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa “cuántos no nos hemos sumado a luchar y pedir y exigir justicia para Ayotzinapa”.

Con lo que se acaba de dar a conocer por parte del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) -en el sentido de que marinos manipularon el basurero de Cocula un día antes de darse a conocer la llamada “verdad histórica”, y militares mantuvieron conocimiento en tiempo real de lo que estaba ocurriendo y también del trasiego de droga-, “da esperanza pero también te llena de rabia, porque muchos de los que deben estar en la cárcel no están, y que muchos encarcelados injustamente por el caso también están, entonces ojalá esto realmente llegue a su fin, a la verdad, que se sepa, y vamos a seguir empujando y vamos a seguir luchando para que esto se esclarezca”.

“Si se dice que participaron marinos en meter mano donde no tenían que meter, imagínense qué tanto está detrás de esto”, señaló.

-¿Debe ser citado Peña Nieto?

-Yo no creo que nada más sea citado, yo creo que debería estar encarcelado. Pero bueno, vamos a esperar que haya justicia.

 

En otro contexto, Salgado García fue cuestionada sobre el caso de la activista por derechos humanos Kenia Hernández, originaria de Xochistlahuaca y condenada a 21 años de prisión acusada de haber encabezado la toma de casetas para exigir libertad a presos políticos. La senadora dijo que, junto con otros dirigentes sociales, está luchando por lograr su libertad.

-Acaba de ser condenada, suma dos sentencias que dan 21 años de prisión -se le comenta.

-Sí, pero nosotros hemos liberado a gente que tiene 50 años de sentencia. Entonces no tenemos problemas con eso, sabemos que las cosas que se hacen bien, y bien argumentadas, se pueden logar.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here