Compartir

* El senador priista rechaza las afirmaciones de la senadora de Morena, Nestora Salgado

* Si la senadora tiene pruebas que las presente; pero desde hace tres semanas hay gobiernos municipales de todos los partidos, dice

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de octubre de 2018. El senador acapulqueño Manuel Añorve Baños rechazó los comentarios vertidos por su homóloga la senadora de Morena, Nestora Salgado García, quien habría afirmado que Guerrero es un estado fallido, y que tanto la Marina como el Ejército tienen algún pacto con la delincuencia.

“Yo lo rechazo tajantemente, no puedo ese tipo de declaraciones donde se involucra a la Marina y al Ejército de estar coludidos con la delincuencia organizada, lo rechazo. Si alguien es pueblo en este país, es el Ejército mexicano y la Marina de México”, dijo el legislador priista.

Consideró que si bien puede haber algún elemento en particular que pudiera ser señalado de algún delicto, rechazó tajantemente que pueda hacerse un señalamiento así a ambas instituciones. “Si tiene elementos la senadora, que los presente”, demandó.

Añorve Baños afirmó que el Ejército y la Marina en lo que se han involucrado es en defender a la población en los casos de desastres naturales. “Particularmente en Guerrero ha sido una constante de cómo participan el Ejército y la Marina para salvaguardar a los guerrerenses en casos de desastres naturales, no creo que con descalificaciones a estas instituciones, mediáticas, se llegue a algo que convenga al país”, señaló.

En cambio, pidió a los nuevos gobernantes morenistas “que no se les olvide que ese Ejército mexicano y la Marina serán parte fundamental del nuevo gobierno, que no se les olvide que será el jefe de las instituciones, Andrés Manuel López Obrador, ¿o qué, el presidente electo va a enjuiciar al Ejército y la Marina por estos dichos?”

También se refirió a los señalamientos de Salgado García en el sentido de que Guerrero es un estado fallido, y lo rechazó del mismo modo.

“Recordemos cómo Héctor Astudillo recibió el gobierno, lo recibió con un palacio municipal quemado, tomas de las carreteras, sin recursos económicos para hacerle frente mínimamente al pago de los programas sociales, no había gobernabilidad”, señaló.

Añorve Baños señaló que nadie niega que todavía existen muchos problemas, “pero no voy a aceptar nunca que exista un estado fallido, no lo voy a aceptar, porque hay gobernabilidad, hay respeto entre las fuerzas políticas”.

Dijo que una muestra de esa gobernabilidad y respeto es que el hecho de que el gobernador asistió al Congreso del estado a rendir su informe de gobierno y ahí “las fuerzas políticas dieron su punto de vista, rígidas, a veces fuerte, pero hubo respeto en lo que el pueblo de México decidió a partir el 1 de julio, y por supuesto la visita de Andrés Manuel López Obrador mandó una señal de cordialidad también, de federalismo, respeto como así esperamos de los nuevos superdelegados o la descentralización administrativa”.

Añorve Baños estuvo este sábado en la sesión del Colegio de Abogados del estado de Guerrero, que preside Victoriano Sánchez Carbajal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here