Compartir

EDGAR DE JESÚS | API GUERRERO /

Tecpan, 04 de abril de 2023. Los niños de las familias que llegaron desplazadas de la Sierra de Guerrero a la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, se manifestaron mostrando pancartas, durante la reunión que sostuvieron sus padres con funcionarios estatales.

Dicha reunión se desarrolló en el auditorio del Ayuntamiento de Tecpan y fue encabezada por el secretario de Gobierno del Estado, Ludwin Marcial Reynoso Núñez.

Cerca de las 17:00 horas de este martes, el encargado de la política interna de Guerrero, acompañado por el director General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, llegaron al municipio para atender a los desplazados de San Antonio de las Tejas.

Ante ellos, un grupo de pequeños que portaban pancartas, se manifestaron durante la reunión, sentándose en primera fila de frente a los funcionarios entre quienes también estaba el alcalde Yasir Deloya.

«Regresen nuestra Sierra, queremos paz», «Seguridad, Paz, Desarrollo», «Paz para la Sierra», «Hay más balazos qué abrazos»; se leía en algunas de las pancartas.

El diálogo

En la charla, el secretario de Gobierno propuso a las familias desplazadas la instalación y trasladado de un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de brindarles seguridad para que puedan retornar a San Antonio de las Tejas.

Sin embargo, los desplazados exigían que sea instalada una Base de Operaciones Mixtas, ante la desconfianza que tienen hacia las corporaciones estatales.

Reynoso Núñez, de manera reiterativa, pidió a los habitantes mayor confianza hacia los elementos de la policía estatal, argumentando que «están en la idea de pacificar la Sierra».

Al final, no se concretó ningún acuerdo para el retorno de las familias, pero hubo el compromiso de mantener la mesa de diálogo. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here