Compartir

* En Acapulco, el síndico apoyará al priista, afirma

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 28 de marzo de 2021. Al levantarle la mano al candidato priista Ricardo Taja Ramírez, el síndico administrativo Javier Solorio Almazán le ofreció que en la lucha por la alcaldía del puerto, “no vamos a apoyar a quien confesó su corrupción en la más alta tribuna (refiriéndose a la actual candidata de Morena, Abelina López), y que quede muy claro, a quien vamos apoyar aquí en Acapulco es a mi amigo Ricardo Taja”.

Solorio Almazán buscó dos veces a través de Morena ser el candidato a la alcaldía. En 2018 perdió frente a la actual alcaldesa Adela Román Ocampo, luego de que el partido definiera que en el puerto se aplicaría género femenino. En respuesta, se hizo postular por el Partido del Trabajo, pero renunció a esa candidatura antes de que este instituto lo registrara oficialmente, y aceptó la sindicatura. En esta ocasión, también se inscribió por la alcaldía, pero Morena anunció la semana pasada que su candidata será Abelina López Rodríguez.

El síndico, quien era el principal operador político del ex delegado federal Pablo Amilcar Sandoval, señaló que no apoyará la mentira, la falta de respeto, la manipulación, la traición, ni la deshonestidad.

En el parque de La Iguana, en el corazón del centro de la ciudad, el aspirante priísta Ricardo Taja coincidió con Solorio Almazán, en la necesidad de efectuar un gran cambio para la administración municipal de Acapulco, con un gobierno plural con inclusión de todos, a fin de sacar adelante el municipio, con estabilidad social, desarrollo económico, empleos y seguridad.

Ante la militancia priista, dijo sentirse muy contento de estar acompañado por un cirujano comprometido con Acapulco y no con un partido, por ello le dijo que buscarán un acercamiento con el Ejecutivo federal.

“Nosotros, Javier, te quiero decir que nos vamos a volver el mejor amigo del presidente de la República, que sea un aliado de Acapulco”, ofreció Taja.

Junto al candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado Mario Moreno Arcos, Taja Ramírez dio la bienvenida a Solorio Almazán y a todos sus seguidores.

Javier Solorio Almazán, es el primer síndico, administrativo, financiero, contable y patrimonial con licencia, del gobierno municipal de Acapulco del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto al cual reprochó el freno a su aspiración a un cargo de elección popular, conductas que, señaló, “no son de un partido democrático y de izquierda”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here