Compartir

* Participa Ramos Eroza en congreso organizado por universidad privada

 

REDACCIÓN   ANG /

Acapulco, 04 de diciembre del 2019. El presidente de la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística, Roberto Alonso Ramos Eroza, consideró que los feminicidios y la violencia contra las mujeres no disminuirán en el país, mientras no se trabaje más en la prevención y se castigue a los culpables.

El maestro en criminología participó con una ponencia dentro del Primer Congreso Internacional Violencia desde el Enfoque Jurídico, Criminológico y Social, que se lleva a cabo en Acapulco del 04 al 06 de diciembre organizado por la Universidad Latinoamericana México (ULAM).

Roberto Alonso dijo que mientras en el país se atiendan problemas específicos con soluciones generales no habrá buenos resultados y en este caso, las mujeres y sus familias seguirán pagando las consecuencias.

Durante su ponencia ante alumnos de esta universidad originarios de Ometepec y Chilpancingo, el criminólogo recordó que en lo que va de 2019, en México se han asesinado a 809 mujeres y el país sigue siendo el primer lugar en América Latina con este problema, seguido por Brasil, El Salvador y Honduras.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here