Inicio Política «¡No están solos!», gritan organizaciones a periodistas

«¡No están solos!», gritan organizaciones a periodistas

2045
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

 

*En la PGR exigen mayor seguridad para el gremio

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ      /

 

Acapulco 17 de mayo de 2017. Pareciera que el periodismo se ejerce solo y sin el apoyo de la sociedad civil. No se puede seguir trabajando en un clima de miedo. Fueron dos de las principales quejas de los periodistas que marcharon hoy sobre la avenida Costera en Acapulco en demanda de mejores condiciones para los periodistas en el país.

«¿Qué le puede pasar a usted licenciado? ¡Estamos expuestos nosotros!», dice uno de los periodistas protestantes dirigiéndose a un policía del estado que transita en su camioneta sobre la calle Wilfrido Ruíz Massieu.

El grupo de comunicadores, reporteros y camarógrafos de diferentes medios, marchan con dirección a la Procuraduría General de la República con sede en este puerto. Ahí exigirán al Estado, más acciones que brindan la seguridad al ejercer la labor de periodismo.

Entre las consignas recurrentes de grupos de la sociedad civil que acompañan en apoyo, se encuentra: «¡no están solos!»

Además exigen el esclarecimiento de los periodistas asesinados durante 2017.

«No es suficiente la reunión de ayer» del Gabinete de Seguridad Nacional que encabezó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aquí en Acapulco, consideró uno de los periodistas protestantes, Misael Habana de los Santos.

Al llegar a la entrada de la PGR, una barricada de policías estatales esperaba al contingente de periodistas, y les impidieron el paso.

Sin embargo, los comunicadores dieron en el lugar, un pronunciamiento. Entre ellos, el periodista Ignacio Hernández, quien demandó al Estado que cumpla con las garantías individuales.

«Sería más grato que ya dejen discursos, para la sociedad civil sería más armonioso si los pactos aterrizarán en toda la acuerdas. aquí y ahora demandamos justicia por la larga lista de periodistas caídos», exigió Hernández Meneses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here