Compartir

*  PC avisa después de que hay afectaciones, no antes, dice Flores Mercado

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 30 de agosto de 2017. El líder de la Coalición de Habitantes Afectados por Contingencias, Arturo Flores Mercado, declaró que a pesar de las inundaciones que sucedieron en el año 2013, con los huracanes Ingrid y Manuel, todos los niveles de gobierno siguen sin poner en marcha medidas para evitar que vuelva a suceder una contingencia como las de ese año, y acusan que no se tiene la capacidad para darle albergue a 10 mil familias, que son las que viven en zonas con riesgo de inundación.

“Después de tres años y meses, no hemos visto algún trabajo que nos ayude para que no nos podamos inundar”, señaló Flores Mercado.

Indicó que en los últimos días han visto lluvias moderadas y que con eso fue suficiente para que las calles y colonias se inundaran en esa zona, por lo que dijo “no han hecho nada las autoridades, en sí, no sé qué está pasando en los tres niveles de gobierno que no actúan, en poner  las medidas que se requieren para una posible  inundación”.

Especuló diciendo que si el motivo de que no han hecho nada los tres niveles de gobierno es debido a qué “están pensando que nos vamos a inundar otra vez con un huracán que nos va a pegar  y que obviamente estén esperando la cascada de dinero que siempre dan para los siniestros, yo no quiero pensar que lo estén viendo de esa forma”.

Calificó como una burla el recorrido que realizó el secretario general, Daniel Meza Loeza el pasado martes en los ríos Colacho y La Sabana; “nos parece una burla que nos diga y que piense que no pasa nada, esperando una desgracia ya que estemos inundados, yo hago un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno para que nos auxilien, para que vayan a ver qué se puede hacer, en qué nos pueden garantizar que no nos vayamos a inundar”.

Flores Mercado informó que son alrededor de 10 mil viviendas que se encuentran en zonas de inundación, las cuales son la Luis Donaldo Colosio, Rinconada y más de 12 fraccionamientos ubicados en los alrededores de esa zona.

“Ayer mismo preguntábamos a Protección Civil si ya estaban preparados los albergues, si ya sabían qué van a hacer con más de 10 mil personas que estamos en espera de las alertas, hacia dónde vamos a ir, si están los albergues señalados, la ruta de evacuación. No tienen nada, inclusive los informes que nos están dando son después que ya pasó, no nos avisan 24 horas antes”, dijo.

Indicó que no les han dicho nada de cómo evacuarán a las 10 mil familias que se estima habitan en zonas inundables ni tampoco han hecho “un simulacro, nada, nada que le pueda dar una certeza a todos los que vivimos en la zona Diamante”.

Criticó que en días pasados el gobierno municipal y estatal cortó un listón de inauguración de nuevas viviendas cerca del área de la colonia Bonfil, con la constructora Ara, la cual, dijo, fue demandada en el 2007, por haber vendido casas que se encuentran en sitios de inundación.

“¿Por qué el gobierno estatal, municipal, antes de  autorizar, antes de dar banderazo no lo confirman con las autoridades federales, de dónde se puede y dónde no se puede? ¿Por qué la Comisión Nacional del Agua no dice nada? Entonces volvemos a los vicios, a nosotros nos vendieron con esos vicios, ya tenemos el problema y vuelven a seguir construyendo sobre los mismos vicios, creo que ya es hora de que le pongan un alto”, indicó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here