Inicio Política No hay nada que celebrar en el día de La Libertad de...

No hay nada que celebrar en el día de La Libertad de Expresión: SNRP

2069
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

 * Entrega el alcalde el premio al Mérito Periodístico Juan R. Escudero a Lourdes Cobos, Ángel Salas y Raúl Pérez

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto: Santiago Herrera.

Acapulco, 7 de junio de 2017. “No es un día de festejos, me conmueve la presencia de compañeros, de directivos de medios de comunicación, porque cuando asesinan a un periodista somos pocos los que salen a la calle” dijo el secretario  general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa José Julio Vázquez Hernández durante la conmemoración del día de La Libertad de Expresión, organizado por el Ayuntamiento en la sala de cabildo Juan R. Escudero.

En su discurso exigió justicia por los periodistas asesinados, “por el compañero Pacheco, exigimos justicia por la muerte del compañero Cecilio Pineda, integrante del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, y no es justo que las empresas para los cuales los compañeros laboraban los dejen abandonados” y sentenció “qué bueno que están aquí directivos me da gusto, porque ojalá así como cuando están con una autoridad, con un gobernador hay que exigir sus derechos de los compañeros, yo no soy aplaudidor del sistema, exigimos respeto hacia los compañeros caídos”.

Recalcó a su vez, que hay apatía de parte de los gobiernos en este tema y de los mismos compañeros periodistas que son afines al sistema, sobre esto dijo que “afines al sistema porque le sirven al sistema no le sirven a los ciudadanos que quieren saber todo lo que está pasando, y  eso es indigno”.

Antes de su intervención, Vázquez Hernández pidió a todos los presentes un minuto de silencio por los comunicadores que han sido asesinados en el estado de Guerrero.

Por su parte el alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció la creación de un fondo para periodistas, del que informó, sólo consistirá en cursos, talleres y simposios.

“He dado instrucciones al director de comunicación social de crear un fondo especial para periodistas y comunicadores que organizados estén para fortalecer la parte de la capacitación y el profesionalismo, hoy necesitamos abrir cursos, talleres, simposios, tener aquellos que ustedes necesitan tener en la posibilidad de expresarles el conocimiento que ustedes consideren que debe ser”, anunció.

Al finalizar el acto se le cuestionó sobre qué hará su gobierno en cuanto a protección a periodistas pues no se necesita capacitación sino medidas, ante esto se limitó a responder a que se sumarán a las acciones que convoca el poder Ejecutivo y que se debe seguir trabajando en la capacitación y profesionalización a la prensa.

Durante el acto se pudo observar a periodistas de diversos medios de comunicación, así como también dos lonas que aparecían de manera esporádica en donde decía “Nos están matando. Prensa” y “Soy periodista, estoy de luto”. El alcalde entregó el premio al Mérito Periodístico a los periodistas Lourdes Cobos, Ángel Salas Romero y Raúl Pérez García.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here