Inicio Sociedad No hubo enfrentamiento en el caso de la familia asesinada: Fiscalía

No hubo enfrentamiento en el caso de la familia asesinada: Fiscalía

3060
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Ninguna de las víctimas estaba armada ni disparó, informa la dependencia

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 10 de junio del 2017. La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con los peritajes realizados en el lugar donde una familia fue asesinada este viernes, en San Pedro Cacahuatepec, no hay ningún dato que pueda presumir enfrentamiento, como intentó justificar el dirigente de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio.

La Fiscalía emitió un comunicado este sábado para informar que después de realizar pruebas periciales, se determinó que “no existe indicio alguno que pueda advertir que las personas fallecidas hubiesen disparado algún tipo de arma de fuego y, en cambio, todos fallecieron por disparos de arma de fuego”.

La única excepción a este tipo de muertes fue el bebé de cuatro meses, el cual “murió como consecuencia que al ser privada de la vida su madre, ésta cayó encima de él, provocándole un traumatismo cráneo encefálico”.

La dependencia informó que se tiene certeza respecto de quienes participaron en este múltiple homicidio, y “no se descansará hasta encontrarlos”.

Familiares de las víctimas denunciaron que los autores del atentado habían sido policías ciudadanos de la Upoeg; y en una conferencia de prensa este mismo sábado, su líder Bruno Plácido reconoció la participación de 12 de sus elementos, aunque afirmó que había sido un enfrentamiento y no una masacre.

Las víctimas son un adulto mayor, tres mujeres, dos menores (uno falleció en el hospital) y un bebé de cuatro meses.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here