Compartir

* Cumplieron un mes en Puerto Vicente Guerrero con accesos bloqueados por la pandemia * El comisario Alejandro Bello Jiménez dice que el gobierno les ofreció un programa de empleo temporal y no les llega nada

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 8 de mayo de 2020. A un mes de que colocaron un puesto de vigilancia y de retención de personas de otros municipios, pobladores de la localidad de Puerto Vicente Guerrero, en este municipio de Tecpan de Galeana, siguen a la espera de ser atendidos por las autoridades que les han prometido un programa de empleo temporal, aseguró el comisario Alejandro Bello Jiménez.

Este día la población dedicada en su mayoría a la prestación de servicios turísticos, así como a la pesca, recibió la visita de ediles y otros funcionarios del ayuntamiento tecpaneco, quienes les llevaron comida caliente después de las 2 de la tarde.

Mientras tanto, el representante de dicho poblado, Bello Jiménez, detalló en entrevista que no bajan la guardia ni en el día ni en la noche, y sobretodo no les permiten el paso a los ciudadanos del vecino municipio de Petatlán, a la gente de Zihuatanejo o de Acapulco, donde hay muchos casos detectados por las autoridades de Coronavirus .

Sobre la forma en que llevan a cabo su labor de vigilancia, el comisario municipal abundó que se van turnando los hombres jóvenes y adultos de la población, principalmente porque las rutinas de vigilancia las llevan a cabo las 24 horas del día, aquí no hay descanso porque quieren evitar a toda costa la presencia de personas que no son de la comunidad.

Agregó que los alimentos para sostener el retén de vigilancia los buscan entre todos, se meten a pescar por turnos también para lograr obtener del mar lo que almuerzan, comen y cenan en este puesto de revisión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here