Compartir

* Siete de 11 corrientes del PRD se manifiestan en favor de su candidatura a la alcaldía por la Coalición

“Parece que Sebastián de la Rosa no correspondió al gesto solidario” de quienes lo apoyaron, expresa

 

SANTIAGO HERRERA /

 

Acapulco, 15 de diciembre de 2017. En un salón del hotel Playa Suites que fue abarrotado y al grito de “¡se ve, se siente, Víctor presidente!”, siete corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron a Víctor Aguirre Alcaide para que sea él quien abandere a su partido y a la alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones a presidente municipal por Acapulco.
Las expresiones políticas del PRD que respaldaron a Aguirre Alcaide fueron la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Alternativa Democrática de Guerrero (ADG), Foro Nuevo Sol y Unidad Popular y Vanguardia Progresista.
Entre los representantes de las corrientes, estuvieron el senador Celestino Cesáreo Guzmán, Carlos Reyes Torres, Humberto Zapata Añorve, Porfirio Leyva Muñoz, Alberto Catalán Bastida, Silvia Romero Suárez, Carlos Reyes Torres, Higinio Torres Lucena, entre otros militantes.
Leyva Muñoz de IDN, señaló ante el público que “sin titubeos” daba su respaldo para que Aguirre Alcaide sea el candidato a la presidencia municipal, pues consideró que con él, el PRD estará “dignamente representado” y finalizó dirigiéndose hacia quien daba el respaldo que “la IDN está contigo, con todo para impulsar este proyecto”.
Mientras que Zapata Añorve de IPG, calificó a Aguirre Alcaide como un hombre de diálogo y consenso y señaló que a pesar de que al interior del partido tienen compañeros con aspiraciones políticas también, deben de mantener el compromiso de la unidad.
Por su parte, Cesáreo Guzmán de la expresión ADG, recordó que junto a Aguirre Alcaide creció al interior del PRD, y externó que si su amigo crecido en el PRD aspira a la presidencia, “no podemos regatearle nuestro apoyo”.
“El entusiasmo empieza a crecer, las candidaturas exitosas se construyen con trabajo, organización, con liderazgos, con estructura, y de eso Víctor Aguirre lleva 25 años practicando y esta va a ser su mejor batalla”, finalizó diciendo el ex líder estatal del PRD, arrancando los aplausos de los presentes y el grito de “Aguirre presidente”.
En su turno al micrófono de quien busca ser el abanderado del frente para competir por la alcaldía de Acapulco, se dirigió a Zapata Añorve de IPG que se encontraba a su lado, y le dijo que “si hoy estuviera con nosotros nuestro amigo, que de cariño le decíamos Angelito, no hubiera ninguna duda, Víctor Aguirre como siempre estaría de lado de Angelito en sus aspiraciones”.
“Un servidor no aspira a ser un precandidato más, nosotros no aspiramos a solo ser candidato de mi partido, no solo aspiramos a ser candidato del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN y MC, nosotros aspiramos a construir un gran movimiento que sea capaz de sembrar las bases para un profunda y exigente transformación que necesita el puerto de Acapulco”, señaló en su discurso.

Adelantó que en los próximos días el maestro en ciencias, Sergio Salmerón y su equipo de la Coordinación de Postgraduados de Guerrero presentarán un diagnóstico en el que evaluarán las condiciones en las que viven los habitantes del puerto.

“No más un gobierno improvisado, no más un gobierno sin planeación”, dijo y subrayó que de llegar a la alcaldía buscará mejorar las condiciones y atender a más de 184 mil habitantes del puerto que viven en pobreza extrema.

Cuestionado sobre si espera el apoyo del dirigente de la Coduc, Sebastián de la Rosa, Aguirre Alcaide recapituló diciendo que hace ocho días le levantó “la mano a Sebastián de la Rosa e hice todo lo posible desde ser consejero nacional, para que nuestro amigo Sebastián abanderara, las decisiones nacionales aún todavía no se definen, pero él decidió otra cosa totalmente diferente a lo que nosotros lo apoyamos, nosotros le dimos el respaldo, y he ahí el compromiso de él, si nos paga con el mismo gesto o no, tal parece que no correspondió al gesto solidario de un servidor, sin embargo lo entiendo y le solicito a nuestro amigo Sebastián que vayamos construyendo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here