Compartir

REDACCIÓN /

Pachuca, 04 de agosto de 2023. Inclusión tiene que ver con una sociedad incluyente, donde nadie sea discriminado por su condición, cualquiera que esta sea, ya por alguna discapacidad, por el color de la piel, por una condición socioeconómica, no podemos vivir en una sociedad que discrimine, eso es lo que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de México, aseguró Claudia Sheinbaum durante un encuentro con personas con discapacidad en su visita a Pachuca, Hidalgo.

Destacó que los gobiernos de la 4T han generado nuevos programas y acciones para lograr la inclusión de las personas con alguna discapacidad en todas las esferas de la vida, “no es un asunto que tenga que ver con una dádiva, como han dicho, no, es un asunto de justicia”.
Sin embargo, puntualizó que aún hay mucho trabajo por hacer.

“Requerimos ampliar los espacios de participación, las necesidades educativas de las personas con discapacidad, las necesidades de salud, las necesidades en el espacio público”, comentó.

Al respecto, tras escuchar las experiencias, ideas y necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, Sheinbaum Pardo propuso establecer mesas de trabajo donde se discutan de manera conjunta las acciones y políticas públicas necesarias para generar una sociedad más incluyente, “de darse las condiciones, el compromiso es con ustedes de que las vamos a implementar”.

Durante su mensaje, destacó los trabajos realizados durante su periodo como jefa de gobierno de la Ciudad de México, donde los esfuerzos se centraron en lograr que la capital del país fuera para todos y todas, a través de esfuerzos como la compra de autobuses para el transporte público con rampas para mejorar la accesibilidad, entre muchos otros.

“Para nosotros, independientemente de la condición, el Estado debe garantizar los derechos mínimos, básicos para poder vivir en bienestar, esa es la gran diferencia”, concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here