Inicio Sociedad No se descuidará a colonias en operativo vacacional: Meza

No se descuidará a colonias en operativo vacacional: Meza

1781
0
Compartir
Foto Santiago Herrera.

* Para Acapulco fueron destinados 2 mil 600 elementos de la policía estatal, federal, del Ejército Mexicano y de la Marina

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 21 de diciembre de 2017. El secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, apuntó que no se descuidarán las colonias populares en cuestión de seguridad, luego de que se ponga en marcha  el operativo que se realizará en la zona turística de Acapulco que incluye a elementos de la policía municipal, estatal, federal, Ejército y Marina.

“Es un operativo especial sí, por el periodo vacacional, pero con ello no quiere decir que vamos descuidar las colonias populares; de ninguna manera, siguen trabajando los operativos, se sigue trabajando en los filtros, en las colonias”, aseguró el secretario general.

De acuerdo con datos proporcionados en días pasados por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para Acapulco fueron destinados 2 mil 600 elementos de la policía estatal, federal, elementos del Ejército y de la Marina Armada de México, mientras que otros mil 400 elementos municipales, entre policía turística, de Protección Civil, Vialidad y Salvavidas apoyarán las labores.

En ese sentido, Meza Loeza dijo que “con esto estamos garantizando la seguridad de todo aquel turista que deseé venir al puerto”.

“Lo que no había anteriormente hoy se está dando, una coordinación que debo reconocer entre todas las policías estatales, municipales, las Fuerzas Armadas, no queremos tener un incidente, nos estamos preparando para eso, Acapulco afortunadamente después de la puesta en marcha de la operación del Grupo de Coordinación Acapulco no hemos tenido incidentes mayores con turistas en materia de seguridad y a eso estamos comprometidos precisamente nosotros”, afirmó Meza Loeza.

El secretario general también indicó que, de acuerdo con información proporcionada por los mismos hoteleros, tienen el dato de que la ocupación se encuentra arriba de 80 por ciento pero que esperan que en esta semana “ahora sí terminado el periodo de clases, aumente y podamos llegar de 95 a 97 por ciento en ocupación hotelera, lo cual es muy bueno para los acapulqueños”.

Lo dicho por Meza Loeza, se da durante el recorrido de supervisión que realizara en la playa Papagayo, y donde estuvieron también el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández y el coordinador operativo de la Policía Federal, Hipólito Carreño Avelino.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here