Compartir
  • “Para todos, todo; para nosotros, nada”, agregó la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República
  • “Es un compromiso de honor, es un compromiso de patriotismo, no son los cargos, es la transformación del país”, recordó Gerardo Fernández Noroña

Zacapu, 30 de noviembre de 2023. “No se trata de nosotros, se trata de los demás, para todos aquellos que quieran una candidatura, no se trata de uno, no se trata de los míos, se trata del pueblo, se trata del bienestar del pueblo. Para todos, todo; para nosotros, nada”, fue el mensaje de la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Zacapu, Michoacán, donde llamó a militantes y simpatizantes a construir el segundo piso de la transformación.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum recordó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le tocó poner el primer piso de la transformación, con un gobierno humanista que puso en el centro a los que menos tienen y dejó de ver a los de arriba para acabar con la corrupción y privilegios que se heredaron gobiernos anteriores.

En ese sentido, aseveró que a ella le tocará encabezar los esfuerzos para continuar la transformación, aunque aclaró que no lo hará sola y se requiere del apoyo de hombres y mujeres libres del país para poder conseguirlo.

“Al Presidente le tocó el primer piso de la Transformación, el gran cambio, y a nosotros nos va a tocar construir el segundo piso de la Transformación, pero no lo voy a construir sola, lo voy a construir con el pueblo de Michoacán y lo voy a construir con el pueblo de México, con hombres y mujeres libres, justos”, comentó.

Expuso que la diferencia entre el pasado y el gobierno actual es que antes la educación, la salud y la vivienda eran vistos como mercancías que se tienen que comprar, mientras que la 4T los ve como derechos que deben tener todas y todos los mexicanos.

Reiteró que hoy es tiempo de las mujeres, pero de mujeres transformadoras, humanistas y de izquierda para que dirijan los destinos del país después de 200 años.

“Es tiempo de transformación y también es tiempo de mujeres, 200 años y no ha habido ninguna presidenta mujer, pero es transformación y es mujer, por eso decimos que es tiempo de mujeres transformadoras, de mujeres humanistas”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, resaltó la necesidad de trabajar para ganar la Presidencia de la República y todos los espacios públicos que permitan consolidar de fondo la Cuarta Transformación.

“Es un compromiso de honor, es un compromiso de patriotismo, no son los cargos, es la transformación del país y la lucha por la defensa de la independencia y la soberanía de nuestra patria y para que nadie sufra por cuestiones económicas en nuestro país”, recalcó.

Finalmente, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, adelantó que seguirá fortaleciendo la estructura estatal para superar la meta que alcanzaron en 2018.

“Son momentos de seguir intensificando todo el apoyo territorial porque desde aquí, desde abajo, en el pueblo de Michoacán vamos a lograr la hazaña de superar la meta que nos pusimos en 2018, pero requerimos de la unidad, de la acción en las calles. Desde aquí, doctora, te decimos que los compañeros nos comprometemos a trabajar fuerte en unidad y es un honor estar con Claudia hoy’’, puntualizó.

Al encuentro con militantes y simpatizantes, también acudieron el enlace nacional del PT, Reginaldo Sandoval; el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez; y el enlace de la doctora Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here