Compartir

JUAN BLANCO | API GUERRERO   /

Chilpancingo, 01 de febrero de 2023. Alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol durante más de una hora en Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado, dar continuidad a la segunda etapa de la construcción de una cancha de fútbol al interior del internado.

Alrededor de las 12:00 del día, tres autobuses con unos 150 estudiantes a bordo, llegaron a los cuatro carriles centrales de dicha vía en el punto conocido como Parador del Marqués; atravesaron sus unidades para impedir el tránsito de vehículos particulares y del transporte público local y foráneo.

Los manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, pero por lo que se pudo investigar, exigen a las autoridades estatales den continuidad a la construcción de la segunda etapa de la cancha de fútbol.

Hasta antes de las 12:50 horas, cuando aún no recibían atención, retuvieron dos camionetas, una del INEGI y otra de la empresa Jumex.

Después de la una de la tarde liberaron la Autopista del Sol. Subieron a sus tres autobuses en los que llegaron y se fueron con dirección a su internado.

Cabe mencionar que se llevaron los dos vehículos que habían retenido, sin que alguna autoridad interviniera.

Finalmente la circulación vial se restableció tanto hacia Acapulco como a la Ciudad de México. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here