Compartir

*Un grupo de jóvenes de Ayotzinapa con el rostro cubierto derribó una de las puertas del Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente aseguró que se está avanzando en la investigación y que se reunirá con los padres de las víctimas en las próximas semanas.

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 06 de marzo de 2024. Un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, derribó una de las puertas del Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este incidente ocurrió a pesar de la presencia de la seguridad del Palacio Nacional, que intentó contener a los manifestantes.
Los normalistas, que portaban pancartas y consignas, exigían una audiencia con el presidente para hablar sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.


Los normalistas entraron por la puerta 1 de Palacio Nacional, ubicada en la calle de Moneda. Esta es la misma entrada que usan los periodistas para asistir a la conferencia matutina del presidente. Los normalistas tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la usaron para derribar la puerta de madera del inmueble. El personal de seguridad del Palacio Nacional respondió con gas lacrimógeno y gas pimienta para impedir el ingreso de los manifestantes. Elementos de la Fiscalía General de la República llegaron posteriormente al lugar para evaluar los daños causados por el incidente.
El presidente López Obrador, quien estaba en el interior del Palacio Nacional durante el incidente, rechazó reunirse con los padres de Ayotzinapa hoy. En su lugar, anunció que serán recibidos por el subsecretario de gobernación Arturo Medina, en una fecha posterior. El mandatario dijo que comprendía el dolor y la indignación de los padres, pero que no podía atenderlos en ese momento.

«Les pido que tengan paciencia, que confíen en nosotros, que estamos haciendo todo lo posible por esclarecer este caso. No vamos a encubrir a nadie, no vamos a dejar impune este crimen. Vamos a reunirnos con ustedes en las próximas semanas para informarles de los avances de la investigación», dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina este miércoles.
«Estamos cansados de esperar, de que nos den largas, de que nos mientan. Queremos saber qué pasó con nuestros hijos, queremos que nos los devuelvan vivos. No vamos a descansar hasta que haya justicia», dijo María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los desaparecidos.

📷Créditos: Acapulco Press

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here