Compartir

* La candidata panista acusa a la morenista de invadir predios, y a los priistas de entregar dádivas

REDACCIÓN /

Acapulco, 21 de mayo de 2021. «Me preocupa la candidata de Morena porque ella es parte del problema que enfrenta Acapulco», expresó la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Fontova Torreblanca.
Acompañada de la senadora Kenia López Rabadán y del dirigente estatal del Comité Ejecutivo (CEE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz, se reunió este mediodía con empresarios y representantes de la sociedad civil.
Ahí, destacó que su preocupación radica «en que se ha manejado al margen de la ilegalidad, y no sólo por lo que dijo el Congreso de la Unión, sino por sus acciones de cómo consolidó su liderazgo aquí en Acapulco».
Agregó, además, que si hoy la infraestructura de drenaje está reventando y colapsado, «es gracias a las acciones que han emprendido personas como ella».
Puntualizó también que lejos de ayudar al puerto, se quedó de brazos cruzados y no hizo nada como diputada federal. «Es una delincuente», acotó.
Y, por otro lado, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue haciendo de las suyas, con actividades como las que se dieron a conocer ayer en las redes sociales, con la circulación de un video donde la candidata a diputada plurinominal, Julieta Fernández anda repartiendo tinacos.
«O votamos por sentar las bases o votamos por Alibabá y los 40 ladrones que vendrán nuevamente a vaciar las arcas del Ayuntamiento» acotó.
Ante los empresarios, que se reunieron en un restaurante a orilla de playa en la bahía de Acapulco, detalló que parte de su propuesta de poner orden en la casa es aplicar una reingeniería administrativa, pues el presupuesto de Acapulco, que oscila entre 3 mil 700 millones de pesos y 2 mil, se van en el pago de la nómina.
Por ello, dijo, deberá haber una reducción en la nómina quitando a los aviadores y los que no están trabajando. «Porque no podemos permitir que cada administración que termina deja de mil a mil quinientos trabajadores más».
En este contexto, resaltó que no pueden llegar gobernantes irresponsables. «Dar dádivas como lo están haciendo no resuelve los problemas de fondo», concluyó.
En el evento estuvieron presentes la delegada nacional del PAN en Guerrero, Yolanda Valladares; la candidata a síndica, Karina Montes; el candidato a primer regidor de la planilla, Rafael Cisneros Escuén, y el dirigente municipal del partido, Jorge Catalán, así como los candidatos a diputados locales, Oliver Carmona, Jarina Valencia y Genoveva Wong.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here