Compartir

 

*  No habrá diezmo, extorsión ni cobro de piso, garantiza el candidato a la alcaldía por Nueva Alianza

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 29 de mayo de 2018. El candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, ofreció a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, que de llegar a la presidencia municipal, asignará la obra pública a empresas acapulqueñas creadas con una antigüedad mínima de seis años.

Al asistir como invitado a la sesión del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Guerrero, expresó que él no tiene empresas constructoras ni piensa tenerlas, por lo que garantizó que la obra pública se asignará por concurso a las empresas establecidas.

Les aseguró también que de acuerdo con la estrategia de seguridad que está planteando, nadie los va a extorsionar ni a cobrarles cobro de piso. También les dijo que no se les va a pedir un diezmo como suelen hacer actualmente, para que ellos puedan usar los recursos en pagar impuestos en Acapulco y dedicarse a generar empleos y obtener ganancias, lo cual a su vez redundará en una mayor derrama económica y contribuirá al desarrollo.

Dijo que creará una ventanilla única para que el gobierno sea facilitador del trabajo de los particulares. Y en cuanto a la obra que se asigna a regidores, dijo que ahora se hará a través del ayuntamiento, porque resulta que ya cada edil trae su propia constructora. Dijo que si les interesa ayudar a los pueblos y no hacer negocio, lo que debe interesarles es la obra, no quién la haga. Sí quieren construir, que dejen de ser políticos, sugirió. “Eso díganselo a Ricardo Taja (candidato del PRI)”, pidió.

Los ingenieros le plantearon también cuestiones vinculadas con la protección civil especialmente ante riesgos por sismos, terremotos y tsunami.

Figueroa Smutny planteó aquí su estrategia de gobierno municipal basada en tres ejes: educación, servicios públicos, y seguridad.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here