Compartir

*Son instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se escuchen las necesidades de la ciudadanía

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Tecpan, 17 de octubre de 2022. La Secretaría general de Gobierno del estado de Guerrero impulsa foros para integrar derechos humanos al plan estatal de desarrollo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentará como parte de su gestión al frente de la administración.

Al respecto, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría general de Gobierno, Miguel Flores Morales, informó que Tecpan fue la primera ciudad para poner en marcha el foro regional, y que después se extenderán a todas las regiones de la entidad.

Al concluir éstos, explicó, será la propia gobernadora Salgado Pineda quien dé lectura de lo plasmado el próximo 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En este foro estuvieron presentes representantes de diferentes dependencias como de la Universidad Autónoma de Guerrer (UAGro), de la policía municipal de Tecpan, del sector salud y del sector educativo.

Flores Morales indicó que este ejercicio es con el propósito de escuchar a las autoridades y a la ciudadanía donde y saber qué se puede mejorar, para que con base en esos datos se trabaje en la integración de un plan estatal de derechos humanos que garantice una correcta atención en temas prioritarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here